martes, diciembre 12, 2006



ESOS LOCOS LOBOS



Les voy a contar una historia. Veía un reportaje un día en Animal Planet, sobre los Leones Marinos.
Resulta que estaba "Ramón", un león relativamente bigotón y "Eusebio", amo y señor del lugar, elegido por una minoría
del pueblo, como aquel que los lideraría y padre de 3 hermosas crías, de madre desconocida.

Eusebio era el encargado de ir a cazar peces diariamente, los cuales repartía equitativamente entre el resto de los leones. El problema era que a veces la pesca no era muy fructífera. Eusebio alcanzaba a sacar 5 ó 6 peces, de los cuales daba 3 a su grupo más cercano (Irma, Petagio y Colodro) y los otros 3 los cortaba en miles de pequeños pedacitos para el resto (Antonio, Wondolo, Pelayo, María Marta, Pancha, Colmillines, entre otros 500 lobos más sus familias). Todos se colocaban ordenadamente en filas, esperando el festín alimenticio, que no entendían por qué siempre era jurel, si sabían que el mar estaba lleno de lenguados, pero lo aceptaban igual, calladitos y con cara de pena, que demostraban bajando sus bigotes, al ver que la cantidad recibida
no era la esperada.

La comida ya no era la de antes, los lobos, incapaces de alimentar a sus familias, comenzaron a ponerse suspicazes. La verdad es que nadie estaba contento con la situación. Todos tenían hambre y no encontraban posible que estuviera pasando eso. Era injusto! Algunos querían que sus trabajos y sus sueldos, rindieran frutos! que el esfuerzo al que se habían sometido les retribuyera alimentos, estabilidad y felicidad.

Algunos creían que Eusebio cambiaría, que volvería a ser el líder que habían elegido, pero se veía muy lejano.

Ramón no aguantó más, la situación ya no podía seguir así y se enfrentó a Eusebio. El pueblo necesitaba un nuevo orden! el pueblo moría de hambre y de cansancio por tener que hacer interminables filas para conseguir 1 gr. de jurel!.

La batalla no fue fácil. Aquellos útopicos, que esperaban ese cambio en su líder que nunca llegó, no querían aceptar que las cosas no estaban bien y se enfrentaron a Ramón, lo querían matar. Como no lo lograron, persiguieron a todos aquellos partidarios de las ideas de éste y muchos murieron en la batalla. Eusebianos y Ramones. Mucha sangre derramada en los hielos. Muchos Eusebianos que cayeron al mar y no pudieron ser encontrados. Muchos Ramones que yo no existirán, muertos a mano de los otros. Una guerra como todas, en donde de ambos bandos, se deben lamentar pérdidas....una lucha sin duda necesaria, ya que el Polo iba camino a la debacle, si no estaba ya hundida en la miseria.

Hoy, los polos están divididos en Norte y en Sur. En el sur viven los Eusebianos, que rinden honores a un lobo que trató de hacer las cosas a su manera, sin comprender que lo hacía pésimo y que había roto toda estabilidad, aunque sus seguidores no quieran verlo hasta el día de hoy. Sufren la pérdida de sus lobos queridos, al igual que lo hacen los Ramones en el polo Norte, sólo que éstos le hacen homenaje a un lobo que sintió un llamado a cambiar las cosas antes de que se convirtieran en algo peor, pero sin medir la consecuencia de sus actos.

Los polos están muy lejos en la geografía. Casi imposible que vuelvan a ser 1 sólo....pero existen los "Derechos de los Lobos Marinos", que les exige se comporten con respeto. Cómo va a ser tan difícil, si son ellos mismos los que se llenan la boca con esos derechos, hablan de ellos todos los días. Incluso hay un día especial en el calendario mundial que recuerda que existen!....

Esos Lobos.....cuándo empezarán a ver sus actos objetivamente y considerarán decir: "quizás las cosas pueden cambiar"......ya no hay vuelta atrás...pero existen mucha luz hacia adelante...me preguntaba mientras tomaba el control para cambiar de canal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que linda la historia, me gusto =)