miércoles, mayo 13, 2009


Desde chica que he tenido la suerte de poder atenderme en clínicas privadas. Cuando estaba en el colegio, tenía un seguro con la Clínica Alemana y ahora de grande, la Isapre se porta bastante bien. Ayer me tocó por primera vez verme como una visitadora de la Posta Central y fue fuerte.

La Tilein se encuentra en la UCI de dicho establecimiento (fuera de peligro, para el que se sorprendió con la noticia) y me di cuenta que el sistema es extraño y me sentí mal por la gente que tiene que ir para allá. Primero, esperando en un espacio enano junto a MUCHAS personas a que dieran las 17:30 y poder entrar. Obvio que eran las 17:40 y todavía no pasaba nada (el tiempo de visita es de 30 minutos). Después, se puede entrar de a 3 personas por enfermo. La sala es compartida junto con otros 3 pacientes y sus respectivos 3 visitantes. Gendarmes parados afuera lo que te hace pensar "quién chucha está acá metido compartiendo pieza con mi nana". De repente la enfermera, una señora que se notaba llevaba sus buenos años ahí, me dice "tiene que traerle jabón, shampoo y bla bla bla", un montón de cosas. Yo le digo que la Tilein llegó a la posta con una maleta con cosas y me dice "bueno aquí no están, ella no tiene nada, yo no tengo idea porque yo no salgo de acá, va a tener que preguntar donde estaba antes". Obvio que yo no sé dónde estaba, si la pasaron a la UCI altiro después de la operación. Bajamos a cirugía y preguntando MUCHO, logramos llegar al bolso que estaba medio fondeado en una oficina. Obviamente, ni la enfermera estúpida preguntó a cirugía si mi nana andaba con un bolso con cosas, que era lo más lógico y obvio que del otro piso ni les importó mandar el bolso, que decía en grandes letras sobre un maskin' tape el nombre de mi nana y "SE FUE A UCI". Me enchuché.



En fin...es verdad que hay un problema de recursos y todo eso, pero podrían tener un mínimo de coordinación que permitiese que esos pequeños detalles no ocurrieran y que la visita a ese lugar fuera un poquito más grata. Eso.

1 comentario:

Joe dijo...

Mi frozzo loco....suerte que no te toco ver a un gallo ensangrentado por chuchillazos en medio de un pasillo practicamente desangrandose y con un carabinero de guardia al lado pa tomarle declaracion..... gracias a eso me gane el sobrenombre de "Chiporro encandilado" por mis amigos polis.... fuerte, muy fuerte...y eso que tengo guata de comando pa esas cosas.
Besos y que la Tilein se mejore pronto...