
Me acuerdo un día que llegó mi papá a la casa después de la oficina. Yo estaba sentada en la terraza jugando, era muy niña, pero no me acuerdo qué edad habré tenido, me imagino que fue por ahí por el año 90 ó 91. Me saludó y abrió su maletín café. Ahí adentro y entre muchos papeles, había un cassette cuya carátula no recuerdo a la perfección, pero sí que era de color rosado. Era el cassette de Pin Pon.
Ese artilugio me acompañó a cada viaje que hicimos. Recuerdo haber estado en La Serena (que a todo ésto, me recibirá el martes :D), y haberlo estado escuchando en una radio que había en la cocina de la cabaña que arrendábamos. "Método, método, si quieres hacer algo bien, necesitas mucho método método......"
Años después, yo trabajaba en los juegos del Apumanque, en el patio de comida y los Domingos solían haber eventos para niños. Muchos de esos días, Pin Pon iba a hacer su show y recuerdo que se llenaba. Un día, le pedí un autógrafo. Me escribió "Para Daniela con mucho cariño, Pin Pon" y me dibujó una carita feliz. Lamento ya no tenerlo.
El actor Jorge Guerra, ser real detrás del ficticio Pin Pon, murió hace un par de días. La verdad es que me da una nostalgia y una pena que no se podrían imaginar. Fue un personaje tan presente en mi niñez, que me cuesta imaginar que ya no esté. Es raro, pero lo siento.
1 comentario:
Lástima que la vida tenga fecha de vencimiento... Yo tb recuerdo a ese PinPon noventero x TVN, con más de alguna cosa que intentaba hacer bajo sus enseñanzas, y para que negar que en más de alguna ocasión me salieron lágrimas con la canción del "gatito blanco".
Pin Pon debe descansar en paz probablemente, entreteniendo a grandes y chicos desde arriba.
Publicar un comentario