lunes, noviembre 03, 2008


Vamos a hacer una cosa simpática.

Elegí una foto al azar y les voy a contar todo lo acontecido alrededor de esa foto. No tiene nada de especial, pero voy a ver si algo le puedo sacar....


Esa foto fue sacada con cámara CON ROLLO en Enero del año 2004. Aparecen la Fran, la Ljubica (que se pronuncia YUBISA jeje) y yo, aparte de unos señores autóctonos de la zona de ACHAO en Chiloé. Nos acompañaban también Nacho, Víctor y Rodrigo (Los pololos de la época). Nacho había ido a la fiesta costumbrista de Achao antes y nos había contado que todas las mañanas se despertaban con una música que salía de un parlante que apuntaba a la zona de camping que decía algo como "Vamos pa Achaaa aaaaa oooo, vamos pa achaaaa aaaa oooo" y nosotros nos cagábamos de la risa, porque cuando llegamos la primera cosa que escuchamos fue la mentada canción. Parece que era el único cassette que había en el pueblo.


La idea de ir a Achao era simplemente la fiesta costumbrista. Poder comer como chanchos y tomar como enfermos, porque el pueblo en sí no tiene ninguna, pero NINGUNA gracia, es fomeque entero. Más encima hay que cruzar en.....cómo se llaman estos barcos que metes el auto adentro....mmm....no me puedo acordar....bueno pero me cachan en qué supongo jaja.....Y la hicimos. En la foto de hecho, aparecemos cada una con una botella de sidra en la mano y nos habíamos comido unos anticuchos de lujo. De esos gordos, bien de campo.


La gente de Achao estaba cocinando un curanto gigante, que es el que aparece en la foto y estaban todos felices esperando, obviamente menos yo porque odio los mariscos con todo mi ser, pero igual puse mi mejor sonrisa para la foto. Tin!


En los años que han transcurrido desde la foto han cambiado muchas cosas. Partiendo porque ninguna de las tres parejas sigue juntas. Sin embargo, la Ljubica sigue muy conectada a Nacho porque tiempo después tuvieron a una hija, la Cami. Yo con Víctor seguimos partners, lo adoro y si alguien le pone un dedo encima yo lo mato =) jaja y la Fran con Rodrigo ya no tienen mucho contacto, buena onda no más. A ver, qué más....algún dato estúpido....los pantalones que tengo en la foto los regalé la semana pasada porque ya no me cabían .....shiiiit, pero las zapatillas (que en la foto eran nuevas, las había elegido Víctor y me las regalaron mis viejos para la Navidad) aún las tengo, pero extremadamente carreteadas y ahora tienen cordones fucsia.


Y eso fue Crónica de una Foto, Saludos!
Bonus Track:
Cuando se terminó la fiesta costumbrista, decidimos irnos de Achao, pero justo ese día se puso a llover "Sur Style", brígido. Como éramos enteros aperrados y no nos importaba hacer dedo con lluvia, nos fuimos igual, pero uno de los hombres cuyo nombre me reservaré, detesta el agua con todo su ser (no la de la ducha, pero la que te moja cuando no te quieres mojar) y se enchuchó de que nos quisiéramos ir ese día. Al verse obligado a hacer su bolso y partir, se ha ido caminando por la vereda de enfrente de donde íbamos el resto, con una funda en la cabeza y con la cara MÁS de amurrado que se puedan imaginar en la tierra, enchuchado hasta que paró de llover...me acuerdo y me da risa.

3 comentarios:

beatroz dijo...

los botes que llevan autos se llaman transbordadores, jejeje.
saludos!!!

FROZZ SUMMERS dijo...

jajajajaja grande bea!

Anónimo dijo...

Antes de todo, soy Victor, no se porque motivo misterioso esto no me deja poner mi nombre, jajajajaja, y yo tambien te adoro guachita... pero hay un punto importante que me interesa aclarar:
lo del agua (si, soy yo). lo que me molesta es mojarme cuando no me quiero mojar, por ejemplo cuando llueve y tengo que estar obligadamente en la calle, o cuando el "chistocito/a" de turno te tira agua desde una piscina/mar/lago/manguera/cualquier otra fuente de agua. si algun dia son testigos de ese nefasto acontecimiento les recomiendo retroceder y no hablarme hasta que este seco.
Ahora, si se quieren ganar las mismisimas penas del infiero y sufrir una puteada como nunca la han sufrido, les recomiendo que me tiren completamente al agua (tradicion estupidamente inculcada en nuestra cultura popular, sobretodo en los cumpleaños o celebraciones personales), el que lo haga le recomiendo que arranque antes de que mi cabeza vuelva a aparecer en la superficie, de lo contrario las va a ver negra.
otro punto a aclarar es que mi fobia al agua no voluntaria no es porque no sepa nadar, de hecho, soy muy bueno nadando y lo hago desde que tengo como 5 años, es solo el hecho de sentirme mojado cuando no quiero estarlo, es dificil de explicar, jajajajaja

eso seria, un beso, chauuu