MI BICICLETA, MI MALDICIÓN
He estado condenada durante años a que mis únicos medios de transporte personal sean mis pies, transantiago y autos ajenos. Es lo PEOR QUE HAY. Es lo más desagradable estar en un carrete fome y desear con todas tus ganas correr a tu cama y acostarte, pero qué pasa.....que no puedes....porque tienes que esperar a tu amiga muuuuy embalada ahí que no se quiere ir todavía y tu cagaste, porque ella te lleva. Lo otro, es tener que partir muy apurada a alguna parte y piensas "porque yooooo", porque te acuerdas que la Bip no está cargada y no estás ni cerca de algún lugar para hacerlo. En fin, las situaciones pencas de esta índole me sobran. Es por eso, que hace muuuuuucho tiempo quería una bicicleta que me aliviara un poco el tema.
Es así como apareció "Tiburoncito". (La marca es Shark, he ahí su nombre)
Tiburoncito fue adquirido a través de deremate.com (me deberían pagar comisión por la media propaganda que acabo de hacer). Me la vendió a un precio ridículamente barato, cierto personaje llamado Cruz, que no supe si era hombre o mujer hasta que hablamos por teléfono. Ahí mismo me di cuenta de que era hombre. Duh.
Me junto con Cruz, un exponente trasandino de lo mejorcito que hay, le pago las 30 lucas....(sip, 30 lucas, barato) y me dice "te la vendo porque me devuelvo a Argentina, le hice un service hace 1 mes y quedó perfecta" La miro y es preciosa, amor a primera vista.
Un día voy con mi cletita andando por ahi y paf....se me sale un pedal. Pensé chuta, que onda no me empieces a cagar Tiburoncitooooooo. La llevo al taller, me colocan el tornillo que se había salido y quedó como nueva. Dos días después la saco a pasear denuevo....vengo de vuelta de una fonda y............así es.....se me sale el pedal denuevo. Me enchucho. Voy al taller denuevo, me ponen otro tornillo y me dicen "esto te va a seguir pasando, está rodada la pieza". Me rehuso a hacerle caso, le pongo cinta aisladora a la tuerca por si se me sale volado denuevo.
El otro día voy en Pocuro con Suecia y de la nada me voy para atrás y casi me mato. El asiento se había soltado y se salió. Maldigo a Tiburoncín en silencio...veo como los otros ciclistas me adelantan en la ciclovía porque voy ultra lento. Me tengo que ir sentada en la puntita del asiento pa no matarme....me duele el infinito y más allá...siento que la gente me mira y cree que la estoy pasando bien así.
Antes de ayer me devuelvo del depa de un amigo y cruzando nada más y nada menos que Vespucio, la rueda de adelante se gira y queda perpendicular a su posición original. Denuevo, casi me mato.
Pienso que la puedo arreglar, la coloco en su posición, sigo andando y se me sale el manubrio....
Hoy la arreglé, fui a votar en ella y no morí en el trayecto......pero quien sabe mañana......empiezo a temerle. Parece que quiero volver a la vieja escuela del transantiago no más.
1 comentario:
QUE ONDA TU CLETA!!! La wea peligrosa!
Publicar un comentario