Me acuerdo patente de ese día. Hace rato que teníamos ganas de poner internet en la casa, que era como "la gran novedad del momento", pero no habíamos podido más por un asunto de logística (teníamos un computador del año de la colloma) que de plata. Ahí llegaron mis viejos con el computador nuevo....bonita la porquería, era como la inversión familiar del año. Yupi, al fin ibamos a poner el internet "ese".
Como somos una familia de clase media y siempre que podemos ahorrar -independiente de que eso sea robándole al vecino, como cuando nos colgamos del cable en nuestros primeros años de incursión con VTR, post "TV MAX" que contaba con 8 canales, del 40 al 47 :D- lo hacemos, mis hermanos encontraron la forma de conseguir una lista llena de direcciones y números, que nos servirían para conectarnos a internet gratis....por supuesto que ese "gratis" implicaba gratis para nosotros, pero no pa los pobres weones que servirían de benefactores desafortunados de mi familia...ya que esas "direcciones y números" correspondían a personas que sí pagaban su internet, pero que nosotros íbamos a "inocentemente" robárles un poquito de su conexión :P MUajAUajAUA
El asunto era, que la época permitía sólo la conexión (o conección, no kcho) telefónica. La gente más chori colocaba una línea de teléfono especial para internet, pero en mi casa no, viva la ley del ahorro denuevo. Entonces, había que desconectar el telefóno de la casa y conectar el del computador....simple procedimiento, pero con consecuencias muy fomes, ya que cada vez que alguien llamaba a la casa, internet se caía y todo lo que estuvieras bajando partía de cero, en un tiempo en que te demorabas 23,5 horas en bajar una canción...llanto, tristeza, pataleta, recriminaciones, por ke yo!! papás malos que no contratan otra línea de teléfono, buuu, son los peores!!, etc..., o sea, todo lo que es un hijo aweonao mal agradecido.
Cosa curiosa también, es que mi casa tenía un reglamento riguroso creado por los hermanos, pegado casi enmarcado y con alarma al lado del monitor del computador, que decía algo así:
"Cada hermano tiene 1 hora y media diaria para usar internet"
"Cada hermano debe usar su hora y media en la hora que le corresponda según calendario adjunto"
"Sólo se podrá usar internet desde las 9 pm en la semana, los sábados desde las 2 pm y los domingos todo el día"
"Si un hermano no quiere usar internet un día, puede hacer un trueque con otro" etc etc.
Un pequeño régimen dictador subliminal.
A veces, descubría que alguno de mis hermanos se pasaba en su tiempo reglamentario, me acercaba sigilosa y con cara de pilla al cable del telefóno y se lo desconectaba pa ke se le cayera internet....era un pequeño placer culpable.
Lo único que puedo decir.....es que gracias a Dios existe la evolución....
Viva no estar colgado al cable, tener internet todo el rato y al mismo precio y no tener reglamentos ñoños, poder bajar canciones sin que en la mitad se corte y empiezen unos ruidos de mierda que te rompían el tímpano, poder gritar con todas mis fuerzas que no me gusta cocinar sin quedarme sin marido y tantas cosas más....aaaaaaaah que la raja....
Salud!
domingo, abril 15, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Aaaaaah, que nostalgia me trajiste con tu post Frou!! Recuerdo aquellos días en que 'internet' era una pantalla azul con letras amarillas, los ruidos del modem al conectarse, esperar 1 hora a que se bajara algo de 1 mega, los reglamentos ñoños (con mi hermano teníamos una wea casi idéntica)
Voy a llorar.
Que buena, yo en algun momento de mi vida tb tuve TV MAX, ahora lo pienso y de verdad era como el forro. Tenia spsce (40), tnt, cnn (44), cinecanal (42), hbo (43), mtv (52), cartoon network (45), etc. De hecho me acuerdo que el cartoon network se compartia con otro canal despues de las 12 de la noche.
Luego pasamos a SKY, y ahi todo cambio. (ahora con cuea tengo los canales nacionales, pero no me quejo pa na).
Tb tuve internet por cable telefonico, pero era de los afortunados que contrato una linea especial para ella. Que manera de dar jugo en esos tiempos (icq), reglamento no tuve por que mi hermano ya era grande (jajaja, tenia como 25) y el la ocupaba en la noche. Yo podia webear todo el dia :)
Un Beso Enorme.
Publicar un comentario